top of page

¡Hola a todos!

 

Soy Cris, tengo 25  años y soy de Madrid. He estudiado magisterio infantil e inglés. Y ahora mismo estoy trabajando desde hace 3 años en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, uno de los colegios de Jesuitas de Madrid, como profe de infantil. Así que, como os imaginaréis me encantan los niños. Soy feliz rodeada de los más pequeños.

Además de mi trabajo me encanta ir a mi pueblo (el mejor de todos, Lumbreras de Cameros- La Rioja- un pueblo pequeño en mitad del monte), disfrutar del campo, hacer deporte, la música, la familia y el estar con mis amigos y con Pablo, mi novio.

 

Llevo mucho tiempo rodeada del mundo del voluntariado: mi madre y hermanos han hecho y hacen voluntariado; en mi colegio con 16 años nos obligaban y para mí fue una experiencia que me cambio la forma de ver el mundo. Se puede decir que me enamoré del voluntariado en ese momento y desde entonces no he parado: Pozo del Tío Raimundo (Amoverse), apoyo escolar, campos de trabajo (Almería), trabajo con mujeres en exclusión social (Villa Teresita)... Tenía claro que algún día me querría ir fuera de España y conocer esa otra realidad.

¿Y por qué África? Pues realmente es sencillo: no es por la facilidad de idioma (ya que hablaré el lenguaje universal), ni por la agradable temperatura, ni por lo exótico del continente... No! Simplemente porque mi hermano Carlos (Jesuita y médico) está en N'Djamena (Capital del Chad) realizando esta doble vocación suya. Así que esto hizo que me decantara por África.

 

Creo que esta experiencia me puede ayudar a crecer como persona, a comprender el mundo, creo que me va a colocar con su característico descoloque y movimiento interior, me ayudará a comprender mejor a mis chicas africanas de VT y su cultura, y a acercarme a este continente vecino desconocido, al que trataré de amar desde el Amor del Padre a él y a sus gentes.

bottom of page